miércoles, 22 de agosto de 2012

LEVADURA



y entonces te encuentro
somos dos
uni.dos
y podemos caminar y correr
señalar a los unos solos

hicimos de la unidad un concepto remera
nos lo ponemos
lo mojamos
lo hacemos volar como a un barrilete
me decís que soy linda
liviana y graciosa
como una pompa de jabón

pero en mi casa no soy esa
la linda, la simpática
¿qué me pasó desde que te despedí en la puerta?
¿dónde está la una que queda de la resta?
¿te llevaste más que uno?


¿yo era una?
nunca fui una
nunca fui sólo una
también está la otra
la que piensa
“¿cuándo cortamos?”
malhumorada
“¿vale la pena?”
me dupliqué
antes de conocerte
ya era uni.dos con mi otra
la llevaba adentro
todo este tiempo
y ahora se desprende
tiene dos brazos, dos piernas
dos ojos
partida a la mitad
veo otra
yo
y otra
y crecen nada más que con el aire
y entonces corro hasta tu casa y te muestro todas las yo que vienen atrás y vos salís
expulsado hacia la puerta
por la cantidad de vos que hay
no sé qué hacer


¿sos vos?
¿cómo sé cuál de todos?
¿desde cuándo decir vos y yo incluía a todos estos?
¿desde qué día nos empezamos a partir, a multiplicar, a crecer?
no quiero ser levadura
con vos quiero
ser sola
para que vos
solo
me hagas sentir
completa
dos
y cerrar la puerta de nuestro uni
verso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario