miércoles, 29 de agosto de 2012

In crescendo




Fue progresivo
in crescendo
nunca vi
el principio
del fin de
esta relación sin tiempo


cuándo elegiste
un pulso tan rápido
quién te mandó
a meterte en el compás
cuatro por cuatro
donde no hay lugar para uno más
no entro
no cuajo
no alcanza para que me alcance
ese poco tiempo
una fusa
semifusa
que me das
dejás libre
como tendrían que ser muchas otras
para mí
estás haciendo tantas cosas
tan aceleradas
que no me entran todas las notas
aunque me esfuerce
en ese micro momento que tenés para mí
no llego a entrar en ritmo
sumarme a la aceleración en la que vivís
porque vivo esperando
hago todo lento
hablar
esperar
comer
esperar
caminar
lento
esperar
paseando
lento
escuchar
hacer tiempo
hago el tiempo desde cero
lo empujo para que pase más rápido
lo apuro mientras espero
estoy en estado casi vegetal
sin hacer nada
me voy volviendo loca de a poco
progresivamente
para tardar más
y cuando aparece de repente el momento
cuando llegás en cuerpo y voz
sin aviso
me tengo que enganchar en tu melodía ya empezada
y no puedo
estoy desafinada
camino al quietismo
y vos cada vez más apurado
y antes de que me pueda sentar
fijar la vista y empezar
ya te fuiste
te alejaste vos y tu música
de mi locura in crescendo
a fuego lento
que te sigue esperando
para decirte que si seguís así
te vas a chocar con un final repentino
de esos que irrumpen con un bombo fuerte
y después
todo queda en silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario